Locales

No se debió filtrar referido del secretario de Agricultura a Justicia, según Laboy

“Esto es un referido. Esto no está adjudicado", indicó la secretaria de la gobernación

La secretaria de la gobernación, Zoé Laboy informó el lunes que no se debió filtrar el referido al Departamento de Justicia (DJ) del secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores.

“Certifico que el manejo de esa información fue de forma confidencial entre la la secretaria de Justicia, la señora gobernadora y esta servidora. Nosotros no buscamos anunciarlo, porque esto era para que fuera investigado. Ha salido públicamente. La verdad es que no debió haber salido públicamente”, dijo Laboy en entrevista radial (NotiUno).

El viernes en la noche se informó el referido de Flores al DJ, por el que el funcionario alegó desconocer de qué trata.

Recomendados

“Esto es un referido. Esto no está adjudicado. No estamos diciendo que es correcto ni que es cierto, tampoco estamos diciendo que no lo es. A quién le toca adjudicar, a quien le toca hacer la investigación y tomar las determinaciones es a la secretaria de Justicia con su equipo de trabajo”, dijo Laboy.

Agregó que según ha dicho la gobernadora, todos los jefes de agencias son evaluados constantemente y que “no tiene por qué conseguir presión del público para tomar decisiones si entiende que lo mejor es que algunos de esos jefes de agencias no esté en el equipo. Si hay alguien que está buscando presionar, no es en la Fortaleza”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez expresó en la misma estación radial que “me llamó atención porque había estado el jueves con el secretario de Agricultura y no surgió nada en ningún momento de la conversación referente a esto. Cuando se hace el anuncio comienzo a preguntar a los presidentes de ambas comisiones de Agricultura. Y nadie sabe nada. Lo que se ha filtrado en la prensa hoy es la primera noticia que yo tengo”.

“Si la gobernadora hizo el referido, y si toma conocimiento de alguna situación impropia, lo correcto es referirlo. ell a tuvo que hacer la evaluación”, agregó Méndez al indicar que no ha recibido quejas sobre Flores, salvo incomodidades aisladas de líderes de los sectores agrícolas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos