Fortaleza mantiene silencio sobre investigación a secretario de Agricultura

La secretaria de la Gobernación reiteró que esperarán a que Justicia concluya la investigación para tomar decisiones

Por Manuel Guillama Capella

Aunque nuevamente rechazó entrar en detalles, la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, aseguró que a la gobernadora Wanda Vázquez “no le tiembla el pulso” para tomar decisiones si se determina que el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, incurrió en actos ilegales.

“El referido (al Departamento de Justicia) no se hace porque hemos adjudicado que la información es correcta, cierta, incorrecta o falsa. Sencillamente llegó esa información y entendimos, conforme a la política pública de la gobernadora de Puerto Rico, que había que hacer el referido”, sostuvo Laboy esta mañana en conferencia de prensa.

“La realidad es que nosotros estamos esperando que se lleve a cabo la investigación. Una vez la secretaria de Justicia presente las conclusiones, entonces la gobernadora tomará la determinación. En este momento se está haciendo la investigación”, insistió la funcionaria al preguntársele por qué no se tomó la determinación de remover a Flores Ortega del cargo en tanto el Departamento de Justicia investiga los alegados hechos.

Laboy, igualmente, evitó precisar la naturaleza de la presunta “conducta impropia” de Flores Ortega, cuyo referido fue anunciado por La Fortaleza el pasado viernes.

Por otra parte, Laboy indicó que en horas de la madrugada del lunes se firmó un “contrato de emergencia” con una lancha privada para proveer servicios de transporte de carga entre Ceiba y las islas municipio.

Ese contrato se une a la activación de la Guardia Nacional, que la gobernadora anunció ayer, como medidas de contingencia ante las reparaciones que atraviesa la flota de lanchas propiedad de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). La ATM informó ayer que las embarcaciones Cayo Largo y El Isleño, las únicas dos lanchas de su propiedad que estaban en funcionamiento, sufrieron averías y estarían fuera de servicio.

Defiende gestión de Mara Pérez

Al preguntársele sobre la labor de Mara Peréz, cuya gestión a la cabeza de la ATM ha sido fuertemente criticada por residentes de Vieques y Culebra, Laboy apuntó que “la conozco como una mujer profesional que está dando todo el ánimo que tiene para hacer el cambio y cumplir con el compromiso de la gobernadora de Puerto Rico de cambiar la realidad de las personas que llegan hasta Vieques y Culebra.

Se espera que hoy en horas de la tarde Vázquez reciba en la Mansión Ejecutiva a residentes de Vieques y Culebra para discutir alternativas para solucionar la crisis de transporte.

La destitución de Pérez ha sido uno de los reclamos principales de diversos líderes de ambas islas municipio.

Vídeo que te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo