Fortaleza le pone el ojo a traslado de piloto de FURA

“Esto no es un castigo. Es una medida cautelar", sostuvo Zoé Laboy

Por Cybernews

La secretaria de la gobernación, Zoé Laboy afirmó el lunes que la Fortaleza está evaluando el traslado del piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que se negó a llevar un helicóptero a Vieques para trasladar a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez.

Esto, a pesar que insistió el traslado se hizo de manera cautelar.

“Esto no es un castigo. Es una medida cautelar pero se está discutiendo esa medida cautelar de haberlo trasladado… Estamos evaluando en la Fortaleza ese traslado. No se llevó a cabo como castigo, sino como medida cautelar y se está evaluando si fue lo correcto”, dijo Laboy en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que el martes habrá una vista pública de la Comisión de Seguridad del Senado sobre el particular.

Se trata del piloto José Estrada Almodóvar, quien fue trasladado a su área de residencia en Arecibo por negarse a transportar la directora de la ATM, alegando que era contrario a la reglamentación federal. El domingo anterior en la noche la funcionaria se quedó varada en Vieques por varias horas como parte de una protesta de ciudadanos molestos por las fallas en el servicios de lanchas.

Te podría interesar:

Usuarios del PAN podrán usar tarjeta en SuperMax Online

La cadena de supermercados continúa expandiendo el servicio de compras por internet

Mientras, el asesor legal del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), José Rodríguez informó que culminaron una investigación que hicieron sobre este caso que concluyó la exoneración de Estrada Almodóvar.

“No solamente lo exonera. El gobierno, el Tribunal Supremo, el Tribunal Apelativo, diferentes organismos le han dicho a la Policía que no pueden mover agentes especializados de manera cautelar o sutil”, dijo Rodríguez en entrevista en la misma estación radial.

Agregó que el informe de la Reforma de la Policía en su sección 11 también dice que si algún funcionario, ordena el traslado indebido de personas, se expone a destitución inmediata.

Indicó que esta pesquisa surgió desde el caso de un piloto de apellido Lester que fue trasladado a otra área y que luego la Comisión de Apelación lo devolvió a su puesto en las FURA. También mencionó al piloto Serrano, quien aún tramita su caso luego que fuera trasladado de manera cautelar por haber hecho un viaje con el exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares y su esposa.

Rodríguez detalló que la orden general es que el comisionado de la Policía tiene la potestad de autorizar viajes de personas que pueden ser civiles u otras personas, contrario a lo que establece la ley federal. “Esa orden general es del 1994 y ellos no la han revisado”, alegó Rodriguez.

Indicó que la jefa de los pilotos debió haber orientado al Departamento de Seguridad Pública (DS) y a la Policía de que ya un piloto había sido amonestado por el traslado indebido de personas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo