Congresista Darren Soto visita Loíza para examinar el problema de la erosión costera

La alcaldesa de Loíza informó al congresista Soto que ya en noviembre comienza un proyecto de revestimiento en piedra frente a la playa denominada Paseo del Atlántico en dicha comunidad Parcelas Suárez

Por Metro PR

El congresista demócrata por el distrito 9 de Florida, Darren Soto, visitó Loíza para ver de primera mano cómo ayudar a este pueblo que sufre el problema de la erosión costera, particularmente en la zona de Parcelas Suárez en Medianía.

Soto se mostró particularmente sobre las gestiones relacionadas a FEMA. “Ya se reembolsaron $6 millones en gastos ya incurridos, de categorías A y B. Con relación a fondos de reconstrucción, estamos en cero”, informó la alcaldesa del municipio.

El grupo visitó además la comunidad Parcelas Suárez, donde fueron recibidos por la líder comunitaria Evelyn Allende, quien les informó sobre los problemas que crea la erosión costera. “Ya perdimos el edificio de la pescadería, que está bajo agua, aunque se había mitigado con piedras bien grandes en la base, el mar se llevó todo”.

La alcaldesa informó al congresista Soto que ya en noviembre comienza un proyecto de revestimiento en piedra frente a la playa denominada Paseo del Atlántico en dicha comunidad Parcelas Suárez. “Es un proyecto  de unos 1,050 pies lineales por el litoral costero. El proyecto está valorado en $5.2 millones, por medio del capítulo 14 del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos”.  Los visitantes además visitaron el hogar de Jannet Parrilla Pinet, quien aún vive bajo toldo en una casa de madera en los altos de una de cemento de su abuela.

Como congresista, Soto, quien se crió en la Isla, votó por el paquete de Ayuda por Desastre para Puerto Rico y Florida, que proporcionó $4 mil millones para Puerto Rico y $5 mil millones para la Florida Central. “Continuaré luchando para la recuperación de la isla después del Huracán María durante el tiempo que sea necesario”, expresó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo