Noticias

Piden acción inmediata ante crisis en la transportación de carga a Vieques y Culebra

La situación que ha dejado a más de 30 vehículos y pasajeros varados en Ceiba

PUBLICIDAD

Dos lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) permanecen averiadas y sin ofrecer servicio a los visitantes y residentes de las islas municipios de Vieques y Culebra desde la tarde del domingo, situación que ha dejado a más de 30 vehículos y pasajeros varados en Ceiba.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ’Johny’ Méndez catalogó la situación como una “inaceptable” y urgió “acción inmediata” ante las más recientes averías en las embarcaciones de carga El Isleño y Cayo Blanco, las cuales brindan ese vital servicio a las islas municipio de Vieques y Culebra.

“No es nada aceptable que cada semana una de esas embarcaciones sufra desperfectos mecánicos y no exista la manera de reemplazar la misma con otra de similar tonelaje y capacidad. Los residentes de Vieques y Culebra se merecen un servicio óptimo, a tiempo y de calidad, y esta situación recurrente no es ninguna de las anteriores. Esperamos una acción proactiva por parte de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). Menos que eso es inaceptable”, sentenció el líder legislativo mediante un parte de prensa circulado hoy, domingo.

El Presidente de la Cámara dijo que ha estado en comunicación durante desde esta tarde con la directora ejecutiva de la ATM, Mara Pérez Torres, y que espera un plan agresivo de mitigación para evitar cualquier disloque en el flujo de bienes hacia las islas municipio.

“De la misma manera que se averían, tiene que haber un plan alterno, listo para entrar en acción al instante. No se puede dejar desprovistos a los residentes de Vieques y Culebra, ni por un día. Tiene que haber acción. Se tiene que alquilar mas embarcaciones para que estas estén listas al momento de un desperfecto mecánico. Sabemos que la flota es utilizada con gran frecuencia y por su uso, tiende a averiarse con mayor frecuencia, por eso se debe tener una lancha de carga lista en todo momento para entrar en acción. Esa contratación se tiene que hacer ya y tiene que ser todos los meses hasta solucionar la crisis”, añadió Méndez Núñez.

Recomendados

El presidente cameral sentenció que estará evaluando todas las alternativas disponibles para subsanar la falta de lanchas de carga, incluyendo una solicitud directa a la Junta de Supervisión Fiscal por fondos para la adquisición de una de estas embarcaciones.

Según divulgó en la tarde del domingo la propia agencia, las dos embarcaciones dañadas son Isleño y Cayo Largo, las cuales son tanto de pasajeros como carga pesada. Se informó que Isleño tiene problemas con la computadora, mientras que Cayo Largo tiene una avería en la transmisión.

“Las embarcaciones de pasajeros siguen trabajando en su horario regular. Les sugerimos a los pasajeros de Isleño y Cayo Largo que traten de abordar las embarcaciones de pasajeros que están operando en su horario regular”, recomendó la ATM.

 

Actualizaciones

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último