Noticias

Demandan a Fornite por ser más adictivo que la cocaína

Epic Games, desarrollador de Fornite, recibió una particular demanda debido a lo adictivo que sería el juego para los niños.

Fornite, uno de los juegos más populares de la actualidad, ha sido demandado por ser más adictivo que la cocaína.

La particular denuncia colectiva fue presentada en Canadá, donde argumentan que este juego es severamente dañino a lo largo del tiempo para las personas que lo utilizan.

Recordemos que este juego fue lanzado en el año 2017 por Epic Games y su modalidad multijugador permite que hasta 100 personas puedan compartir una partida buscando sobrevivir la mayor cantidad de tiempo luchando constantemente.

Recomendados

Fornite y la cocaína

En la actualidad más de 250 millones de personas en todo el mundo juegan este popular juego, convirtiéndose durante el último tiempo en el juego online más utilizado del planeta.

Es más, ya se han creado diversos campeonatos de Fornite donde los mejores competidores del mundo participan para lograr premios millonarios, transformándose en referentes planetarios de los eSports.

Uno de los argumentos más llamativos de la demanda es que la utilización excesiva de este juego aumenta la producción de Dopamina en el cuerpo, el cual es un neurotransmisor que está relacionado con la sensación de gratificación en las personas.

La demanda continúa alegando que este juego fue creado con una intención oscura detrás, ya que su esencia es hacer adictas a las personas, causándoles un daño tanto social como cerebral a largo plazo.

Entre los riesgos causados por el juego según la demanda se encuentran: poca socialización, dejar de comer y evitar hábitos comunes, como la ducha por ejemplo.

Según palabras del abogado a cargo de la demanda, los desarrolladores de Epic Games solicitaron en su momento la presencia de psicólogos para aumentar la adicción al juego, algo que es grave si es que logra ser aprobado y comprobado por los tribunales en Quebec.

Finalmente, si la demanda es aceptada puede que Epic Games tenga que pagar multas millonarias debido al daño gravísimo que supuestamente está causando en las personas con el desarrollo de este juego.

Tags

Lo Último

Te recomendamos