Locales

Culpable exoficial correccional que agredió a fémina

Se encontró culpable de varios cargos

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de Aguadilla, Silda M. Rubio Barreto, informaron el sábado que la juez Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró culpable a exoficial correccional que agredió a fémina.

El acusado fue identificado como Juan Carlos Cortés Corchado, acusado de varios delitos de maltrato, intimidación y amenaza bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica.

Según la prueba presentada por la fiscal Myriam Elizabeth Nieves Vera, el acusado, quien era oficial correccional, cometió los actos de violencia doméstica contra la víctima, quien se destacó como una gran jugadora del voleibol femenino, durante varias fechas en los meses de enero a septiembre.

Recomendados

Las acusaciones contra Cortés Corchado fueron por cinco cargos de Maltrato (Artículo 3.1) y dos cargos por Amenaza (Artículo 3.3) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La lectura de sentencia quedó señalada para el 12 de noviembre de 2019.

Longo Quiñones expresó que “conforme a la política pública del Departamento de Justicia, el Ministerio Público continuará implementando de manera rigurosa las disposiciones de ley en la investigación y procesamiento de los casos de violencia doméstica, reconociendo las distintas manifestaciones de la violencia doméstica durante el manejo de estos casos. A su vez, se reitera el compromiso de atender a cada víctima en forma sensible y responsable, velando por el respeto a su dignidad y promoviendo su seguridad física”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos