Locales

Senado votará hoy sobre nombramiento de Justicia

Dennise Longo Quiñones aseguró que una de sus misiones frente al Departamento será procesar a las y los manifestantes que incurran en vandalismo como parte de las protestas.

La designada secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, quien se espera que sea confirmada hoy por el Senado, aseguró que una de sus misiones frente al Departamento será procesar a las y los manifestantes que incurran en vandalismo como parte de las protestas.

“Tengo que concurrir con usted en que sería nuestro norte procesar a aquellas personas que abusen de ese derecho de expresión para abusar de nuestro pueblo”, dijo Longo Quiñones, a preguntas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En su comparecencia ayer a la vista pública en la Cámara Alta, la funcionaria explicó que “parte de este proceso del pasado verano reseñaron la capacidad de nuestro personal de ley y orden de hacer valer los derechos de expresión de nuestro pueblo, y eso va a requerir lo mismo: que aquellas personas que abusan de ese derecho sean procesadas”, dijo en referencia a las múltiples protestas para exigir la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló y los daños a la propiedad pública que se registraron. “Daba un poco de honor y honra ver que personas particulares venían a pintar y a limpiar lo que esas personas, o esos vándalos, hacían so excusa de una expresión política o de posición”, dijo Longo Quiñones.

Recomendados

Sobre el curso de investigaciones de alto interés público, como el caso de chat de Telegram que detonó la salida del gobernador Ricardo Rosselló, así como los furgones de ayudas que supuestamente se dejaron de entregar tras el huracán María, la secretaria aseguró que estaba dando espacio a los fiscales para continuar investigando.

“Darles el espacio a mis investigadores y fiscales para que hagan esa investigación de forma ecuánime, concienzuda y completa, ese es mi rol. Hay que honrarles a ellos ese espacio. Es importante exigirles que hagan las cosas con mucho celo porque, en cualquier momento en que un fiscal o la secretaria de Justicia reseñe a alguien como objeto de investigación o sospecha, estamos haciendo una reseña contra esa persona que puede mancillar su reputación”, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos