SEÚL, Corea del Sur – Un poderoso tifón azotó Corea del Sur, donde nueve personas murieron y cinco estaban desaparecidas, según dijeron el jueves las autoridades. La tormenta dejó decenas de miles de viviendas sin electricidad.
El tifón Mitag llevó fuertes vientos y aguaceros a la zona sur del país el miércoles y el jueves.
PUBLICIDAD
Entre los nueve muertos había seis personas que fueron sepultadas por aludes de tierra, según el Ministerio del Interior. Otras siete resultaron heridas en incidentes relacionados con la tormenta, y unas 310 se vieron desplazadas de sus hogares.
“Me duele el corazón porque las pérdidas humanas no son pequeñas”, escribió en Facebook el presidente del país, Moon Jae-in.
La tormenta dejó sin electricidad a 48.670 hogares, según un reporte del Ministerio. Cientos de casas y otros edificios se inundaron.
El gobierno estaba movilizando todo el equipamiento y los recursos administrativos disponibles para las tareas de recuperación, dijo Moon.
La tormenta se disipó en torno al mediodía del jueves en aguas cerca de la costa este surcoreana, según la agencia meteorológica del país.