No ha lugar a solicitud de transmitir vista de acusación de Jensen Medina

En el documento del alto cuerpo Judicial, el magistrado Erick Koltoff detalló que el canal de televisión no cumplió con los reglamentos al presentar su petición para transmitir en vivo la vista

Por Metro PR

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró no ha lugar a una petición de Televicentro para transmitir la vista de acusación de Jensen Medina, quien enfrenta cargos de asesinato por presuntamente matar a Arellys Mercado el pasado agosto en la Marina de Fajardo.

En el documento del alto cuerpo Judicial, el magistrado Erick Koltoff detalló que el canal de televisión no cumplió con los reglamentos al presentar su petición para transmitir en vivo la vista.

“La parte peticionaria no cumplió con el término de la R 15 y no mostró justa causa para su incumplimiento”, detalla la decisión de Koltoff.

La opinión disidente del juez Luis Estrella Martínez revela que, al parecer, el canal presentó su moción la misma semana en que será leída la acusación de Jensen.

Desde su perspectiva esto no debe ser impedimento para que los medios puedan transmitir la vista. Describió el escollo como un “formalismo”.

Este “no ha lugar” se da luego de la transmisión de la vista preliminar en este caso y de un debate público iniciado por abogados de defensa en el sentido de que no deberían transmitirse las vistas judiciales, ya que a su entender trastoca la posibilidad de un proceso justo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo