Mundo

Multimillonario dona 109 millones de dólares para Notre Dame

François Pinault prometió el dinero inmediatamente después del incendio en plena Semana de Santa

PARÍS – El multimillonario francés François Pinault _cuyo grupo internacional de lujo Kering es propietario de las marcas Gucci y Saint Laurent_ y su hijo François-Henri Pinault firmaron oficialmente unos documentos por los que se reservaron 100 millones de euros (109 millones de dólares) para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

La donación del martes sigue a meses de retrasos que dejaron a los funcionarios franceses en gran medida dependientes de pequeñas donaciones de caridad para financiar la primera fase de las reparaciones, tras el incendio devastador del 15 de abril.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, declaró: “cada uno da lo que puede según sus necesidades, pero los grandes donantes nos otorgan un respiro”.

Recomendados

François Pinault prometió el dinero inmediatamente después del incendio. Su rival, el multimillonario francés Bernard Arnault, del grupo de bienes de lujo LVMH, no tardó en hacer lo mismo, comprometiéndose a aportar 200 millones de euros (218 millones de dólares).

Arnault finalizó su acuerdo de donación con la Fundación Notre Dame la semana pasada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos