Noticias

Ética Gubernamental niega incumplimiento, pero...

Las cifras del pasado año muestran que la OEG no concluyó ningún caso, y en 2017-2018 apenas evaluó uno de nueve referidos, para un 11 %. En 2016-2017, la OEG concluyó cuatro de 12 referidos, para un 33 %

Aunque el año fiscal 2018-2019 ya concluyó, el recién confirmado director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis Pérez Vargas, aseguró ayer que aún está en el periodo reglamentario para evaluar los referidos de la Oficina de la Contraloría (OCPR) y negó que estos informes hayan sido ignorados por su agencia.

“Actualmente, tenemos casos, los cuales siguen su curso”, dijo por medio de declaraciones escritas en respuesta a que la OEG no evaluó ninguno de los cuatro referidos que le hizo la OCPR en el pasado año fiscal.

“Lo que evidencia la información de la Oficina del Contralor es que la Oficina de Ética Gubernamental no ha ignorado los referidos…  Esto cuando el 92 % de los casos están concluidos”, afirmó el funcionario, aunque esa cifra engloba cifras que datan de 1997.

Recomendados

Las cifras del pasado año muestran que la OEG no concluyó ningún caso, y en 2017-2018 apenas evaluó uno de nueve referidos, para un 11 %. En 2016-2017, la OEG concluyó cuatro de 12 referidos, para un 33 %.

Según Pérez Vargas, hay “otros casos los cuales ya concluyeron y no fue notificado su trámite final”, pero de inmediato no pudo proveer el detalle de estos.

De otro lado, al cierre de esta edición, el Departamento de Justicia tampoco proveyó las cifras de casos evaluados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos