VIDEOS: Viequenses no dejan salir a la directora de la ATM

Ciudadanos de Vieques intentan paralizar el ferry durante la noche de hoy, en momentos en que supuestamente estaba por salir Mara Pérez, la directora de la ATM

Por Metro PR

Varios vídeos publicados en Facebook muestran una protesta de ciudadanos de Vieques que impidían la noche del lunes la salida de Mara Pérez, la directora de la atribulada Autoridad de Transportación Marítima (ATM), de la isla municipio.

Viequenses en kayaks bloquean la salida del ferry Cayo Largo desde horas de esta tarde. Ya en la noche denunciaron que la funcionaria detuvo que zarpara desde Ceiba a Vieques el ferry Cayo Blanco  para negociar su salida, pero los viequenses sostienen que hasta que no lleguen a la isla municipio sus compueblanos varados en Ceiba no permitirán la salida del ferry de Vieques y con ello mantienen allí a la directora de ATM. Según reporta Noticentro, a la prensa se le impidió el acceso al terminal de Ceiba.

"Esto es hasta mañana… Según nos dejan hasta las tres, cuatro de la mañana allá, aquí va a ser lo mismo", manifiesta un ciudadano en uno de los videos que muestra el ferry paralizado en el muelle, mientras hay gente alrededor en kayak. Otros viequenses están en el área de las piedras alrededor del muelle.

Además, se muestra una protesta a son de cacerolazos afuera en la que se gritan consignas como "¡Mara, Marita! ¡Hoy te dejó la lanchita! ¡Por pilla!" y "¡Mara, culpable!".

Viequenses transmitienron en directo:

En otro video, un ciudadano le envía un mensaje a Pérez: "Que se vaya a la Luna… ¡inepta! ¡pilla!", entre otros epítetos.

Las protestas surgen ante las constantes fallas del Gobierno para lograr una solución que sea apta y costo efectiva para la transportación de los viequenses, quienes sufren de un mal servicio durante años.

En uno de los videos, se observan a turistas en el terminal. Incluso uno de ellos, que se identifica como YouTuber, hace un video en el que denuncia la situación de los viequenses que detalla solo piden que el gobierno les provea servicios. Más adelante, los turistas fueron ingresados a la embarcación.

Según una página de Facebook que se identifica como "Vieques Legisladores" se denuncia que hay un intento de mover el muelle de Vieques del pueblo a espalda de los viequenses. "Precisamente esta noche que nos enteramos todos, que el Alcalde de Vieques firmó un contrato el 28 de agosto de 2018 de arrendamiento a ATM por 23 años para el traslado a Rompeolas, asunto contrario a la Ley, ya que todo traspaso, venta, arrendamiento de la propiedad pública debe ser autorizado por votación directa de la Legislatura Municipal y eso nunca ocurrió. Hasta ahora la Legislatura se mantiene firme en no ceder para abandonar nuestro casco urbano", lee una publicación con fecha de hoy firmada por Gypsy Cordova, presidente de la Legislatura Municipal Vieques.

Hay un vídeo que muestra a Pérez salir escoltada y entre protestas de la Legislatura Municipal:

Salida de la directora de Atm de reunión en legislatura municipal.
Luego pescadores paralizan el ferry durante varias horas.
Todavia Mara esta retenida en el terminal.Comparte!!
Vieques está en pie de lucha!!

Posted by Bieke Records on Monday, September 30, 2019

Más vídeos de la protesta ya en el muelle:

Loading...
Revisa el siguiente artículo