José Aponte censura al PPD por ataque a Gigi Fernández

"Gigi no ha cometido ninguna irregularidad pues no ha votado", dijo Aponte

Por Cybernews

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, censuró al liderato de turno del Partido Popular Democrático (PPD) por cuestionar la puertorriqueñidad de la tenista Beatriz ‘Gigi’ Fernández, así como su deseo de mejorar la calidad de vida en la Isla que la vio nacer.

“Definitivamente que el partido popular se encuentra totalmente perdido, sin rumbo y sin norte. Como no tienen nada que hacer, ahora se inventan un issue donde no lo existe ninguna controversia. La tenista puertorriqueña Gigi Fernández tiene todo el derecho del mundo en tratar de mejorar la vida de los residentes de su Isla, de estar involucrada en las causas que ella desea y le apasionan y el luchar por sus ideales. Ese es el mismo derecho que tienen los artistas y deportistas que no viven todo el tiempo en Puerto Rico, al igual que los miles y miles de puertorriqueños que se han visto forzados a mudarse a los estados por la falta de oportunidades aquí. Cuestionar sus acciones es una falta de respeto, no solo a ella, pero también a los hermanos que se han marchado fuera, pero todavía aman a su terruño”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego de que el comisionado electoral del PPD, Lind Merle Feliciano, denunciara ayer, viernes, que Fernández había pedido a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) participar en las elecciones generales de 2020.

“El PPD va a Florida y a otros estados tratando de inscribir puertorriqueños para votar en las elecciones de la Isla, entonces, ¿por qué esta posición contra la tenista Gigi Fernández? De verdad que se ve la costura y pareciera que lo que existe es miedo y por eso estas acciones innecesarias, inconsecuentes e irresponsables”, añadió el Representante.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara aseguró que el PPD utiliza una doble vara en su discurso con el fin de desacreditar a las personas que se identifiquen como estadistas.

“Estoy totalmente seguro de que, si el caso fuere opuesto, si el puertorriqueño que quisiera aportar a mejorar a su Isla fuera de otra ideología, el partido popular no haría ningún ruido, pero como es estadista, ese liderato de turno está tratando de criminalizarla. Es una campaña diseñada en el PPD para criminalizar la unión permanente con los Estados Unidos y eso dice mucho de cuál es el norte de esa colectividad, la independencia. Sencillamente este ataque no es aceptable para nadie y lo vamos a denunciar en todo momento”, finalizó diciendo el líder estadista.

"Gigi no ha cometido ninguna irregularidad pues no ha votado, al registrarse en la CEE manifiesta su intención de radicarse y hacerlo. Está dando un extraordinario ejemplo que le cuesta, dejar las comodidades de vivir la estadidad para regresar a la colonia de los populares. Eso sí, que es lo que les molesta a ellos, a luchar por que Puerto Rico se convierta en el Estado 51”, terminó diciendo Aponte Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo