Fallece Nicolás Nogueras, exvicepresidente del Senado y músico

Tenía 84 años de edad.

Por El Calce

Puerto Rico amaneció hoy con la noticia del fallecimiento por un fallo cardiaco del exvicepresidente del Senado, Nicolás Nogueras. Nogueras partió del mundo terrenal a los 84 años de edad, según informó a Metro y El Calce el exlegislador y presentador radial Gary Rodríguez.

Político, abogado, empresario y músico de envergadura, Nogueras fue una figura de renombre en distintos aspectos de la sociedad puertorriqueña. Junto a la orquesta de César Concepción brindó alegría de sobra, compartiendo artistas como Gilbertito Santarrosa.

Como político tiene a su haber un hito histórico pues protagonizó el primer juicio político en la historia de Puerto Rico, cuando fue expulsado del Senado tras más de 12 años en la legislatura por infracciones éticas. Su nombre acabó pulcro, pues nunca fue procesado criminalmente, y su carrera como abogado siguió intacta.

En la sala judicial fue un reconocido abogado, en casos prominentes como el de Aurea Vázquez Rijos y Edison Misla Aldarondo.

Será expuesto en la Funeraria PR Memorial, según indicó Rodríguez. Otras fuentes también lo confirmaron, aunque no quisieron ser identificadas.

Nogueras nació en Cayey el 5 de julio de 1935. Se graduó de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en 1959 y originalmente militó en el Partido Republicano. Fue electo senador por scumulación en 1972 y hasta el 1980 por el Partido Nuevo Progresista. Se retiró de la política hasta el 1988, año en que volvió a ser elegido Senador por el Partido Nuevo Progresista. Fue reelecto Senador en 1992 y seleccionado como vicepresidente de la cámara alta.

Como empresario, fue dueño de hoteles, entre otros negocios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo