Denuncian carpeteo a mujeres que buscan orientarse sobre aborto

Durante una protesta para celebrar el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe, unos manifestantes revelaron cómo se carpetea a las mujeres pro aborto

Por Metro Puerto Rico

Como si se estuviera investigando a un sospechoso de un crimen, activistas del movimiento abortista en Puerto Rico denunciaron hoy que las mujeres que acuden a las clínicas a orientarse sobre el tema y realizarse abortos son carpeteadas.

La denuncia la realizó el abogado y activista social Manuel Rodríguez Banchs con una foto en la que se ve una libreta con fecha, hora y anotaciones de las mujeres que acudieron hoy a una clínica en el área de Bayamón.

"Esta libreta la usan los predicadores del prejuicio y el odio para anotar la vigilancia y la intimidación contra las mujeres que viene a buscar servicios. #AbortoLibreYSeguro", escribió Rodríguez Banchs en su cuenta de Twitter.

Una de las descripciones en la libreta lee "Alrededor de las 7:30am, llegó una muchacha acompañada de una amiga. La amiga salió, le dejé información…", mientras que otra comentaba que "La joven salió a las 8:40am. La orienté…".

La reveladora práctica de personas que llegan hasta las clínicas de planificación familiar se dio a conocer en el mismo día en que se celebra el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe.

Carpeteo, libreta, mujeres, aborto Foto: Libreta con anotaciones de las mujeres que acuden a una clínica de aborto y planificación familiar / Suministrada/@mrbanchs

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo