Noticias

Más de 350 estudiantes del DE juramentaron como patrulleros escolares

Los recién juramentados patrulleros participarán de una serie de adiestramientos en sus escuelas que incluyen lenguaje de señas y el manejo de situaciones de emergencias como desastres naturales, entre otros, explicó el representante Rafael “June” Rivera

En un esfuerzo que persigue desarrollar las actitudes y valores en los niños y jóvenes, más de 350 estudiantes del Departamento de Educación (DE) juramentaron este viernes como patrulleros escolares, un proyecto educativo del Negociado de la Policía cuyo propósito es prevenir accidentes en las escuelas.

“Ustedes serán en sus escuelas representantes de la Policía de Puerto Rico. Van a velar que las cosas se hagan bien, que haya orden. Serán de ayuda para la Uniformada porque muchos dijeron que quieren ser policías. Me siento orgullosa porque son la esperanza y el futuro de Puerto Rico”, expresó en su mensaje la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien le tomó juramento a los alumnos en un evento celebrado en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

Para el proyecto, que se realizó por segundo año consecutivo para estudiantes de escuelas en Barranquitas, Comerío, Naranjito y Corozal, se seleccionaron a aquellos alumnos con buen comportamiento, comprometidos con la puntualidad, los reglamentos escolares y la protección de la propiedad pública en las escuelas.

Recomendados

“Los patrulleros escolares son estudiantes responsables, son líderes que trabajan por la seguridad de todos sus compañeros y de la comunidad.  Son estudiantes ejemplares que sirven de motivación para otros y, para nosotros, eso es muy valioso porque promueve ambientes escolares de sana convivencia. Siempre buscamos forjar hombres y mujeres que sean profesionales, educados, responsables y comprometidos con la sociedad”, indicó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Los recién juramentados patrulleros participarán de una serie de adiestramientos en sus escuelas que incluyen lenguaje de señas y el manejo de situaciones de emergencias como desastres naturales, entre otros, explicó el representante Rafael “June” Rivera.

“La educación de nuestros niños es esencial para el desarrollo de una sociedad sana, productiva y sin violencia. Creemos en la integración de nuestros niños y jóvenes en las estrategias y planes para mantener el orden y la seguridad de todos. A través de la Liga Atlética Policiaca les proveemos las herramientas necesarias para desarrollar en ellos carácter, liderazgo, empatía y rectitud”, sostuvo, por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román.

En el evento participaron, además, el comisionado de la Policía, Henry Escalera; el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres y el senador Carlos Rodríguez Mateo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos