Noticias

La historia detrás de doña Helga y su "nena, yo sé nadar"

Doña Helga se convirtió viral en las redes sociales tras rechazar ser relocalizada durante la tormenta Karen

Helga Captura / Telemundo

PUBLICIDAD

De personalidad fuerte, pero con buen sentido del humor.

Así describieron a Helga, una vecina de Guaynabo que se convirtió viral en las redes sociales luego de rechazar ayuda para ser reubicada en plena transmisión en vivo, previo mientras la tormenta tropical Karen se acercaba a Puerto Rico.

“¿Se va a quedar aquí?”, preguntó la reportera Maribel Meléndez Fontán. “¡Claro que sí!”, contestó Helga tajantemente.

“¿Por qué?”, cuestionó la reportera. “¡Porque vivo aquí!”, respondió la señora.

“¿No le da miedo? Por su seguridad, ¿por qué no se moviliza a un refugio?, ¿no le da miedo?”, insistió Meléndez Fontán.

Recomendados

“¿Que me da qué? Mira mi niña, perdóname, me crié en un país que había una guerra. Una guerra es peor que esto (Karen). “Mira nena, yo se nadar. No te preocupes, estoy vieja, pero sé nadar”, reiteró Helga con voz y mirada firme.

Ciertamente, la actitud de doña Helga sacó risas entre los usuarios y hasta llamó la atención de Aníbal Elosegui, un amigo que asegura que ella siempre ha tenido ese carácter.

“Pues mi gente la doñita es súper buena gente, algunos hablaron de ella, de su carácter pero ella la verdad es así, ¡una personalidad fuerte!”, manifestó el joven en la publicación que ya cuenta con sobre 5 mil “me gusta”.

Ella sabe nadar ... Pues mi gente la doñita es súper buena gente , algunos hablaron de ella, de su carácter pero ella...

Posted by Anibal Elosegui on Wednesday, September 25, 2019

Según Elosegui, Helga vivió gran parte de su niñez en Alemania y tiene buen sentido del humor. “La atiendo casi a diario y es tremenda persona. Eso sí, ¡aveces la molesto a propósito para que me diga improperios en alemán!”

“Y ella sabe que es juego, porque me insulta y se ríe”, agregó el joven.

Por su parte, la reportera admitió que le tomó por sorpresa la valía de doña Helga, ante los pronósticos del clima poco alentadores. “Ella es alemana, ciertamente ella viene de un lugar donde la guerra fue la orden del día, en algún momento dado”, dijo Meléndez Fontán en Alexandra a las 12 (Telemundo).

“Ciertamente es de admirar el espíritu de lucha de doña Helga, pero en momentos de emergencia no importa la edad que tengas, si vives en una zona inundable, muévase, hágale caso a las autoridades, porque al final del día pone a salvo su vida y pone también a salvo la vida de los rescatistas”, expresó.

Tags

Lo Último