William Villafañe se apunta a la carrera por un escaño senatorial

El exsecretario de la Gobernación buscará convertirse en senador por acumulación

Por Metro PR

El exsecretario de la Gobernación William Villafañe anunció hoy a través de un video en las redes sociales que buscará un escaño como senador por acumulación en las elecciones de 2020.

Villafañe dejó el gabinete del exgobernador Ricardo Rosselló en medio del escándalo del chat de Whatsapp, por el que en pasadas semanas se declaró culpable el exjuez Rafael Ramos Sáenz, por intervención indebida en asuntos político partidistas. Sin embargo, el Panel del Fiscal Especial Independiente no sometió cargos criminales en contra del abogado. El Tribunal Supremo tampoco le penalizó.

Mira el video aquí:

“Respondiendo al reclamo de muchos de ustedes, accedí a evaluar el hacerme disponible para buscar un cargo público electivo. Ese análisis me llevó a la conclusión de que las personas electas tienen que tener un compromiso inquebrantable con el servicio a nuestro pueblo”, comenzó diciendo Villafañe en el visual publicado en su portal de Facebook.

Además de ocupar el cargo de secretario de la Gobernación hasta mayo de 2018, Villafañe se desempeñó como secretario general del Partido Nuevo Progresista a lo largo del pasado proceso electoral, y fue uno de los creadores del llamado Plan para Puerto Rico, que sirvió de plataforma en la carrera de Rosselló a la gobernación.

“El ataque político es infame y cobarde. Lo sé porque a mí y a mi familia nos ha tocado vivirlo en carne propia. Esa maldad me alejó por un tiempo”, sostuvo Villafañe en su mensaje.

El chat, precisamente, estaba compuesto por figuras que colaboraron en la confección del Plan para Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo