Locales

Reuniones en Fortaleza por recorte a pensiones

Los retirados del país siguen pendientes a que la gobernadora exponga su postura sobre el propuesto recorte a las pensiones

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió ayer con el Comité Oficial de Retirados (COR), grupo que le presentó el acuerdo con la Junta de Control Fiscal (JCF) que propone un recorte de un 8.5 % a las pensiones y que se incluirá en el plan de ajuste de deuda del Gobierno.

“Hicimos la presentación de lo que el Comité Oficial de Retirados había venido trabajando durante los últimos dos años. Le presentamos nuestro acuerdo con la Junta para que ella estuviera al tanto de qué consiste el acuerdo y viera cuáles eran los parámetros del mismo”, expuso a Metro Miguel Fabre, presidente del COR.

El portavoz del grupo agregó que la reunión duró aproximadamente una hora y que estuvo toda la Junta del COR, así como asesores de la primera ejecutiva.

Recomendados

“Nos fuimos con la confianza de que ella va a tomar la decisión que ella entienda correcta para beneficio de los retirados de Puerto Rico  y del pueblo de Puerto Rico”, opinó Fabre, quien añadió que la gobernadora no emitió ninguna postura sobre el recorte a las pensiones. Durante su mandato, Ricardo Rosselló dijo que su política pública era de no aprobar ningún recorte a las pensiones.

Posteriormente, Vázquez también se reunió con los líderes legislativos Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz, pero al cierre de esta edición se desconocía si habían llegado a algún acuerdo sobre este tema.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos