Mundo

Niña muere tras atragantarse con una zanahoria en el colegio

El lamentable suceso ocurrió en Massachusetts

“Era una joven brillante, una estrella en ascenso y tenía una gran personalidad. Es una gran pérdida para la ciudad”.

Esas fueron las palabras de Joseph Petty, alcalde de Worcester, Massachusetts, al referirse a Marilyn Ofobi Korankyewaa, una menor de 10 años que murió atragantada con una zanahoria mientras comía en la escuela.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre y la menor falleció en el hospital, señala Fox News.

Recomendados

“Esto es devastador. Estamos destrozados. Estoy destrozada”, dijo una tía y madrina de la niña, que aseguró que la familia lo único que quiere es encontrar todas las respuestas tras la tragedia, señala CBS Boston.

La niña estaba en una actividad extraprogramática en la Escuela Comunitaria de Belmont cuando le dieron una colación para el almuerzo.

Marilyn se atragantó con la comida y corrió al baño acompañada por una amiga y como no podía respirar su compañera salió a pedir ayuda.

Según se informó por parte del establecimiento, tanto los funcionarios del colegio como los profesores hicieron todos los intentos por salvarla, e incluso aplicaron RCP antes de que llegaran los servicios de urgencia.

Sin embargo, la familia tiene dudas y se está preguntando si había algún paramédico en la escuela en dicho momento, ya que estaban fuera de las horas académicas, cuánta gente supuestamente la ayudó y finalmente si pudieron “hacer algo más” para intentar salvar a la pequeña.

El alcalde Petty calificó el hecho como un “evento trágico y un accidente” y aseguró que verán todos los pasos a seguir con la familia luego del funeral de la menor este viernes, apunta Boston 25 News.

Tags

Lo Último

Te recomendamos