Gobernadora anuncia aprobación de fondo millonario para mejorar infraestructura de telecomunicaciones

El Fondo Uniendo a Puerto Rico asignó $750 millones a Puerto Rico

Por Metro PR

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones -FCC, por sus siglas en inglés- aprobaron una asignación de $950 millones para que Puerto Rico e Islas Vírgenes puedan optimizar y expandir la infraestructura de banda ancha.

“Agradezco a Ajit Pai, presidente de la FCC, así como a sus comisionados, por el compromiso con la recuperación de la infraestructura de telecomunicaciones en Puerto Rico, tras la aprobación de una asignación millonaria que robustece el sector de las telecomunicaciones y fortalece el acceso a la tecnología de nueva generación, así como la conectividad de internet a todos los puertorriqueños,” manifestó la primera ejecutiva.

El Fondo Uniendo a Puerto Rico asigna $750 millones a Puerto Rico y $200 millones a las Islas Vírgenes del Fondo de Servicio Universal, disponible a las empresas de telecomunicaciones para proyectos de banda ancha, en un esfuerzo por optimizar la respuesta ante desastres y adelantar el acceso digital en ambas jurisdicciones. Esta asignación de fondos también permitirá a las empresas a estas empresas llegar a lugares remotos y de difícil acceso digital.

Por su parte, la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres López, recalcó en la importancia de ampliar el acceso a la tecnología digital, así como tener una infraestructura de telecomunicaciones robusta.

“Esta aprobación representa el largo trabajo y cumplimiento de la FCC con la recuperación en la isla tras la devastación de los huracanes Irma y María. El Fondo Uniendo a Puerto Rico nos brinda las herramientas para, no solo estar mejor preparados ante eventos atmosféricos de emergencia, sino para darle a todos los puertorriqueños la oportunidad de acceso digital de próxima generación,” afirmó Torres López.

Los comisionados de las FCC votaron de forma unánime por la aprobación de dicha asignación millonaria y expresaron que tras la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, estos recursos están destinados a fortalecer la respuesta ante desastres en estas jurisdicciones, así como adelantar el acceso a banda ancha.

“La seguridad y el bienestar de las familias puertorriqueñas en medio de una emergencia dependen, en gran medida, de las telecomunicaciones. Estamos comprometidos con seguir trabajando para lograr acceso a toda herramienta que fortalezca este sector y que garantice comunicaciones efectivas, oportunas y resilientes,” afirmó Torres López.

La presidenta del Negociado de Telecomunicaciones recordó que ésta representa una tercera asignación de fondos provenientes del Fondo de Servicio Universal de la FCC, tras este organismo haber aprobado en el 2017 y 2018, asignaciones de $66 millones y $64 millones, respectivamente.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo