Locales

Sectores de Jayuya sin luz tras paso de Karen

"Tenemos un sistema muy débil", asegura el alcalde de Jayuya, Jorge González

El alcalde de Jayuya, Jorge González dijo el miércoles que ya no tienen esperanzas con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pues cada vez que llueve, sectores de su municipio se quedan sin electricidad, cómo pasó la noche del miércoles por el paso de la tormenta tropical Karen.

“Anoche se fue el servicio de luz en muchos sectores. Ya eso es una gran problemática en Jayuya y en el centro de la isla. Tenemos un sistema muy débil. Sectores como Coabey, Collores, La Pica, y áreas Utuado se quedaron sin luz. Ya estamos casi acostumbrados a que cada vez que caen dos gotas de agua se va la luz”, denunció González en entrevista radial (NotiUno).

Recomendados

“Con la Autoridad de Energía Eléctrica ya no tenemos esperanzas. Cada vez que llamamos es un llanto de que no tienen personal, que se percatan de la situación. También nosotros nos percatamos pero no hacen nada”, agregó al cifrar sus esperanzas en la Cooperativa de la Montaña.

En el boletín de las 5:00 de la madrugada del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes a pesar que advirtió seguirá lloviendo. Mientras, una vigilancia de inundaciones se mantiene vigente hasta el anochecer.

“La noche estuvo tranquila. En la tarde fue que llovió copiosamente. Cayeron 4.25 pulgadas de lluvia en dos horas, lo que causó el desbordamiento del río Caricaboa en el sector Los Palos que se fue por encima del puente. En el barrio Saba el río también pasó por encima del puente. El Río Grande de Jayuya subió mucho de nivel pero gracias a Dios no pasó nada”, dijo González.

Agregó que la carretera PR-144 en el barrio Saliente sector Salientito sufrió un desprendimiento y los muros de cemento cayeron risco abajo y tuvieron que hacer una brecha para los conductores. Detalló que solo dos personas fueron refugiados pero a eso de las 10:00 de la noche fueron llevados a sus casas.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos