Primer astronauta árabe ya va rumbo al espacio

Hazzaa al-Mansoori es el primer astronauta de Emiratos Árabes Unidos en ir a la Estación Espacial Internacional

Por AP

BAIKONUR, Kazajistán — Una estadounidense, un ruso y el primer astronauta en la historia de Emiratos Árabes Unidos en ir al espacio despegaron el miércoles para una misión en la Estación Espacial Internacional.

El cohete ruso Soyuz despegó a las 6:57 de la tarde (1357 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. A bordo iban la astronauta de la NASA Jessica Meir, Oleg Skripochka de la agencia espacial rusa Roscosmos y el emiratí Hazzaa al-Mansoori.

Fue el tercer vuelo espacial de Skripochka y el primero de Meir y al-Mansoori, quien está en una misión de ocho días bajo un contrato entre Emiratos Árabes Unidos y Roscosmos.

Al-Mansoori, un piloto militar, es el primero de los dos hombres seleccionados por el país árabe para volar a la estación espacial.

El trío se unirá a dos rusos, tres estadounidenses y un italiano a bordo de la estación espacial. Meir y Skripochka pasarán más de seis meses en órbita. Al-Mansoori regresará a Tierra la próxima semana junto con el ruso Alexey Ovchinin y Nick Hague de la NASA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo