Gobernadora espera que pronto comiencen sobre 5 mil proyectos de reconstrucción

Wanda Vázquez no ofreció una fecha en específico para el comienzo de las obras, pero mencionó que, en las próximas tres semanas se podrá revisar a través de una página web, el detalle sobre cada proyecto y el por qué está detenido, entre otros asuntos.

Por Cyber News

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el miércoles, que espera la autorización de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para sobre cinco mil proyectos de reconstrucción en todo Puerto Rico.

“El primer dinero que se recibió como emergencia, se trabajó como emergencia y fluyó rápido. Ya cuando vamos a la recuperación, que vamos a los proyectos, pues obviamente acordaron que fuera bajo ese procedimiento que, a pesar de ser voluntario, verdaderamente utilizaron ese procedimiento y retrasó un poco la ayuda y la evaluación de los procedimientos para los alcaldes y demás agencias de gobierno”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

La gobernadora no ofreció una fecha en específico para el comienzo de las obras, pero mencionó que, en las próximas tres semanas se podrá revisar a través de una página web, el detalle sobre cada proyecto y el por qué está detenido, entre otros asuntos.

“El compromiso de FEMA es autorizarlos de una manera expedita para que todos esos proyectos que están completos ya y que ya están inspeccionados, puedan bajar”, señaló.

Detalló que esperan determinar “sobre cinco mil proyectos que están detenidos por esa misma razón”.

“Ha sido algo bien terrible para los alcaldes y para los ciudadanos verdaderamente  porque son obras para el pueblo”, reconoció al mencionar que confía en el trabajo que realiza Ottmar Chávez, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés).

“Esperamos que próximamente podamos desglosar todo eso”, continuó la gobernadora.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo