Locales

DACO deja sin efecto la orden de congelación de precios

Luego del paso de la tormenta tropical Karen sobre Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado confirmó la mañana del miércoles que se quedó sin efecto la Orden de Congelación de Precios 2019-006, emitida para que los consumidores pudiesen prepararse y atender la emergencia durante el paso de la tormenta Karen.

La orden imposibilitaba el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad y regulaba los márgenes de ganancia de la gasolina y el diésel.

“Agradezco el apoyo de los establecimientos comerciales en acatar y hacer cumplir la orden emitida. Fueron solidarios durante la emergencia y nos permitieron brindar mayor protección al consumidor a través de la Orden”, señaló Salgado en una comunicación escrita.

Recomendados

La funcionaria señaló que durante la vigencia de la orden, el DACO reportó inconsistencias en la rotulación, falta de alternativas de pago en establecimiento comerciales y alteración al margen de ganancia en la gasolina, por lo que se emitieron ocho avisos de infracción en un total de 187 visitas por parte de los inspectores.

La secretaria aprovechó la oportunidad para instar a los consumidores a reportar a través de confidencias cuando entiendan que el comercio viola alguna de las medidas de protección al consumidor accediendo a la página www.daco.pr.gov en el área de confidencias.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos