Noticias

Siete personas llegan a los refugios y unos 7 mil están sin servicio eléctrico en Ponce

Algunas de las calles de la Ciudad Señorial se han inundado en la tarde tras la copiosa lluvia que ha caído en la zona y ya están siendo atendidas por los empleados de la división operacional del Municipio Autónomo de Ponce

La alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri dijo el martes, que junto a su equipo se mantienen atentos a los efectos de la Tormenta Tropical Karen ante la ocurrencia de lluvias fuertes que pudieran provocar inundaciones en áreas susceptibles como la Playa de Ponce, Mariani, Los Maestros, Perla del Sur, algunas calles de Villa Grillasca, Baldorioty, Tiburones, Buyones, La Matilde y unas calles de la Extensión Punto Oro.

Algunas de las calles de la Ciudad Señorial se han inundado en la tarde tras la copiosa lluvia que ha caído en la zona y ya están siendo atendidas por los empleados de la división operacional del Municipio Autónomo de Ponce.

“Una vez pasa el aguacero, los empleados se tiran a la calle, limpian el área para provocar que el agua baje su nivel lo más pronto posible.  Las cinco bombas ubicadas en la Playa están funcionando al cien por ciento, al igual que las ubicadas en la avenida Las Américas y el Dora Clavell”, detalló Meléndez Altieri en comunicación escrita.

Recomendados

“Unos siete mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica en Ponce se encuentran sin servicio al momento según nos informó la agencia debido a dos alimentadores fuera de servicio”, especificó la alcaldesa.

Actualmente, el Municipio mantiene cuatro refugios abiertos aunque se contempla abrir otros tres ante la necesidad de servicios.

“Tenemos ocho refugiados distribuidos en la Lila Mayoral destinado para pacientes encamados, uno en la escuela Ángela Cordero Bernard y seis en la escuela Ramos Antonini ubicada en el sector Cantera.  Y vamos a poner en servicio el ubicado en la escuela Los Llanos del Sur del Coto Laurel, en la Herminia García en Glenview y la Aurea Rivera en la Urbanización El Madrigal”, enumeró la alcaldesa.

De otra parte, la mandataria municipal comentó que se está llevando a cabo un censo en las comunidades para identificar las casas que aún tienen toldos.  Mientras se anunció que el Municipio tiene disponibles vehículos para el desalojo de las personas que residen en lugares vulnerables.

“Desde el pasado lunes hemos estado reunidos en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (OMME) revisando nuestro Plan de Intervención en momentos como este, cuando un evento atmosférico nos amenaza.  Todas las agencias municipales y estatales estamos inmersas en el desarrollo del mismo para procurar, lo más que podamos, la seguridad de la vida y la propiedad de nuestra gente”, puntualizó.

Finalmente, se les indicó a las personas que no saquen escombros frente a sus hogares sin previa coordinación con Obras Públicas Municipal llamando al 787-844-7090.  En caso de emergencia puede llamar al 787-840-5353, 5350 y 5315.

Tags

Lo Último

Te recomendamos