Noticias

Karen vuelve a ser tormenta

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre el fortalecimiento del sistema.

Karen, que había sido degrada a depresión tropical, se fortaleció y ahora es tormenta tropical nuevamente, según indica el boletín de las 5:00 de la madrugada del martes del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Así las cosas, Puerto Rico, Vieques y Culebra se mantienen bajo un aviso de tormenta tropical.

El boletín indica que a las 5:00 de la madrugada, el centro de la tormenta tropical Karen estaba ubicado junto al radar Doppler de San Juan cerca de la latitud 16.8 grados norte, longitud 65.8 grados oeste.

Recomendados

“Karen se está moviendo hacia el norte cerca de 7 millas por hora (mph) y se espera que este movimiento general continúe hoy. Se pronostica un movimiento de norte a nordeste esta noche hasta el miércoles por la noche. El centro del sistema pasará cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes hoy y luego se moverá sobre el Atlántico occidental esta noche y el miércoles”, indica el reporte.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 mph con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas desde el centro y la presión central mínima estimada es de 1006 milibares, agrega el informe.

Asimismo, el boletín del CNH señala que en Puerto Rico y las Islas Vírgenes se esperan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia y hasta 8 pulgadas en zonas aisladas. Una vigilancia de inundaciones para toda la isla estará vigente hasta el miércoles en la tarde.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos