Karen se aleja de Puerto Rico pero deja fuertes lluvias

Los aguaceros fuertes que están al sur del centro continuarán afectando el área durante la noche

Por Metro PR

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta Karen empieza a alejarse de la isla dejando a su paso fuertes lluvias.

En el boletín de las 11:00 de la noche del CNH, el centro de la tormenta tropical Karen se estima que esta cerca de la latitud 19.1 norte, longitud 65.0 oeste.

Karen se mueve hacia el norte-noreste a cerca de 14 mph (22 km/h). Karen debería continuar moviéndose hacia el norte-noreste hasta el miércoles en la noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se alejara de Puerto Rico y las Islas Virgenes durante las próximas horas, pero los aguaceros fuertes que están al sur del centro continuarán afectando el área durante la noche.

El sistema debe moverse sobre el oeste del Atlántico más tarde hoy y el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Algún fortalecimiento es posible durante los próximos días. Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km) mayormente al sureste del centro. La presión mínima central estimada por observaciones de superficie y datos de reconocimietno es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo