Mundo

Donald Trump truena contra investigación de juicio político

Nancy Pelosi anunció el inicio de la pesquisa en la Cámara de Representantes

Tan solo minutos después del anuncio del inicio de una investigación en su contra, el presidente Donald Trump arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi tras anunciar que iniciará los procedimientos para un juicio político.

La líder demócrata indicó que iniciará una pesquisa en la cámara baja luego de que surgieran alegaciones contra el presidente estadounidense que presionó al presidente de Ucrania para que iniciara una investigación contra Joe Biden, precandidato presidencial del Partido Demócrata y ex vicepresidente.

“Un día tan importante para Estados Unidos en las Naciones Unidas, tanto trabajo por hacer y tanto éxito, y los Demócratas intencionadamente lo arruinaron y lo degradaron con más noticias características de una cacería de brujas. Es muy negativo para nuestro país”, dijo el presidente mediante su cuenta de Twitter.

Recomendados

Más temprano, Trump anunció que ordenó la publicación de la transcripción “no expurgada” de su llamada telefónica en julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. Trump ha reconocido que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden en la llamada.

“Ellos ni tan siquiera han visto la transcripción de la llamada. Esto es una total cacería de brujas”, añadió el mandatario. “¡Acoso Presidencial!”, continuó el presidente en su red social.

La referencia de Trump sobre Biden en la llamada suscitó dudas sobre si el presidente utilizó indebidamente su cargo para presionar a otro país como una forma de perjudicar a uno de sus principales rivales demócratas para las elecciones del año próximo.

El lunes se informó que Trump había ordenado a su personal congelar casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania unos días antes de una llamada telefónica con Zelenskiy.

La llamada está en el centro de una denuncia de un informante de inteligencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos