Noticias

Suspendidas clases y labores ante el paso de Karen

La gobernadora informó que hay refugios habilitados en 59 municipios

A poco más de 12 horas para que la zona este de Puerto Rico comience a sentir las primeras lluvias asociadas a la tormenta Karen, la gobernadora Wanda Vázquez anunció que las clases y la jornada laboral en el sistema público fueron suspendidas para mañana martes.

En total, y dependiendo del desarrollo de la tormenta, hasta 125 escuelas en 59 municipios pudieran abrir como refugios a partir de las 6:00 p.m. de hoy.

En conferencia de prensa, Vázquez dijo que, aunque no todas las escuelas refugio cuentan con generadores eléctricos instalados al momento, se harán las gestiones para trasladarlos a las zonas en que sean necesarios. El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, precisó que dejarían en manos de los alcaldes la decisión de qué refugios se estarían activando.

Recomendados

Aunque no se espera que los vientos del sistema atmosférico, que según el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH) se sostenían en 40 millas por hora, causen estragos mayores, Vázquez indicó que ya se encuentra en Puerto Rico personal de 55 compañías eléctricas estadounidenses con más de 200 brigadas repartidas alrededor de la isla.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Roberto García, en tanto, señaló que se espera que ya en horas de la madrugada del martes las lluvias de Karen comiencen a sentirse en los municipios del sureste y este de la isla. Además de los riesgos de inundaciones en los municipios de la zona, el experto sostuvo que pudieran registrarse olas de hasta 20 pies en las costas sur y este.

Por otro lado, la primera ejecutiva informó que ya entró en efecto la congelación del precio de la gasolina, para el que el Departamento de Asuntos del Consumidor se estableció un margen de ganancia de hasta 15 centavos por galón para los detallistas.

Según Vázquez, en el país hay reservas para 37 días en el caso de la gasolina regular, 72 días de gasolina premium y 109 días de diésel.

Recesa la UPR

Más temprano, la Universidad de Puerto Rico había anunciado a través de un comunicado de prensa que recesará indefinidamente sus labores académicas y administrativas a partir de las 4:00 p.m. de hoy.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos