Sin previsiones particulares el gobierno para hogares con toldos azules

La primera ejecutiva Wanda Vázquez instó a estas familias a comunicarse con los alcaldes

Por Manuel Guillama Capella

Pese a que según estimados de alcaldes cerca de 30,000 familias permanecen en hogares cubiertos por toldos azules, el gobierno central no precisó medidas específicas para atender a esta población ante el inminente paso por la isla de la tormenta tropical Karen.

“Es importante que aquellas personas que al día de hoy todavía tienen sus techos con toldos (sepan) que van a haber unos refugios disponibles y que lo importante es que se comuniquen con su alcalde o alcaldesa para que puedan ser trasladados tanto ellos como su familia, buscando su seguridad, a uno de esos refugios”, dijo esta mañana la gobernadora Wanda Vázquez en una conferencia de prensa en la que anunció la suspensión de clases y labores en el sistema público para mañana martes.

En su encuentro con los medios, Vázquez y Carlos Acevedo, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, indicaron que ya se habilitaron unas 125 escuelas refugio en 59 municipios de las zonas central y este de Puerto Rico. Los refugios podrán abrir, a discreción de los alcaldes, a partir de las 6:00 p.m. de hoy.

El comisionado Acevedo, en tanto, explicó que poco antes del mediodía conversó con la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, quien le solicitó la entrega de toldos para familias desprotegidas. Sin embargo, según Acevedo, la solicitud se tramitará luego del paso de Karen.

“Para Dorian al municipio de Loíza se le entregaron entre 30 y 35 toldos. Yo para solicitar toldos tengo que esperar a que pase la emergencia y fue lo que le dije a la alcaldesa. A estas (personas) hay que moverlas a un refugio porque si les pongo toldos ahora se van a dañar. Así que vamos a esperar que pase la situación y cuando finalice la situación de ella necesitar cinco, diez o 15 toldos, ella se comunica conmigo y llenamos (la solicitud). Es una prioridad, finaliza la tormenta y estaremos ayudando directamente a la alcaldesa”, sostuvo Acevedo.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo