Locales

"Siempre nos preparamos para lo peor, porque no confiamos en los pronósticos", alcalde de Cayey

La tormenta tropical Karen se acercaría a la isla la tarde de mañana, martes

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en el Estadio Pedro Montañez, aseguró que su componente municipal está listo y adiestrado para afrontar cualquier evento en este mes pico de la temporada de huracanes, concretamente ante el paso de la tormenta Karen entre hoy, lunes, y mañana, martes.

“La experiencia nos enseña que los pronósticos son eso y ante la abundante cantidad de los mismos, todas las familias debe estar preparadas para lo peor. Es la manera inteligente y segura de proceder”, indicó Ortiz Velázquez a través de declaraciones escritas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se pronostica un giro de Karen el noroeste hoy, lunes, seguido por un giro hacia el norte el martes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se alejará de las Islas de Barlovento. El alcalde recordó un antiguo refrán popular “donde Dios dice ayúdate, que yo te ayudaré. Eso nos indica en cierta medida que pongamos de nuestra parte y que Él no nos abandona”.

Recomendados

En el caso particular de los preparativos para el paso de la tormenta Karen, el Municipio ya dispuso de equipo pesado que se traslada a los barrios más distantes del centro urbano.

“Se espera hasta 6 pulgadas de lluvia y eso implica para nuestras montañas la posibilidad de deslizamientos de tierra, de manera que basados en eventos anteriores, sabemos como ubicar el equipo y personal de manera estratégica para abrir caminos tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan”, detalló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Ciertamente las lluvias son la principal preocupación en estos momentos a nivel de toda la Isla ya que los vientos de la tormenta Karen, aunque considerables, no superarán, según las previsiones, las 30 o 40 millas por hora.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos