Noticias

Senado aprueba a Eduardo Rivera como secretario interino de Corrección

Con 19 votos a favor y 6 en contra

 El Senado aprobó hoy que Eduardo Rivera Juanatey sea el Secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) tras el despido de quien fuera secretario Erik Rolón hace unos días y en cuya incumbencia murieron varios reos así como se otorgó una subasta que ha provocado discusión pública.

“Aprobada”. Esto fue lo que dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, luego de que los senadores a viva voz votaran a favor de la Resolución del Senado 1229 a través de la cual se autoriza que Rivera Juanatey sea el secretario interino del DCR.

En la votación electrónica 19 senadores votaron a favor. Los senadores Cirilo Tirado Rivera, Aníbal José Torres Torres, José Luis Dalmau Santiago, Miguel Pereira Castillo, José Nadal Power y José Vargas Vidot votaron en contra.

Recomendados

Con la aprobación de esta medida, de la autoría de Rivera Schatz, se cumple con lo establecido en el Código Político para llenar una vacante en caso de “muerte, renuncia, separación del jefe de algún departamento, oficina o negociado del Gobierno estatal o de la incapacidad o ausencia de este”.

En una vista pública celebrada la semana pasada para investigar la posible intervención de Rivera Juanatey en la otorgación de un proceso de subasta llevada a cabo en dicho departamento, sobre cuál sería la compañía que brindaría los servicios de alimento a las cárceles de la Isla. En ese entonces respondió que no tuvo “ninguna” intervención en dicho proceso en el que salió favorecida la compañía Carolina Catering.

En la audiencia se hizo referencia a unos correos electrónicos que se enviaron a la Junta de Reconsideración de Subasta del DCR. Pero, entre estos, hubo uno en específico que se hizo referencia al nombre de Rivera Juanatey en cuanto a una sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre la subasta de alimentos entre las compañías Carolina Catering y otra compañía identificada en la vista pública como Trinity. Entre ambas la primera fue la favorecedora de que se le otorgara el contrato para los servicios.

Para el momento en que se realizó la subasta el Interino de la agencia, ocupaba dos posiciones al mismo tiempo, como Asesor Legal y Secretario Auxiliar de la agencia.

Rivera Juanatey explicó que debido a sus posiciones se le notificaban todas las determinaciones realizadas en los tribunales. “Desde mi posición se me notificaban todas las determinaciones del tribunal. Cuando recibo esta sentencia al leerla me percato que en ella se adjudica a favor de la Junta de Reconsideración y envió por comunicación interna a dicha Junta que tomaran nota de las páginas 12 y 13 en donde se reafirman en que los procesos se llevaron a cabo debidamente”, se defendió Rivera Juanatey.

Tags

Lo Último

Te recomendamos