San Juan activa Centro de Operaciones ante posible paso de Karen

A las 5:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta para Puerto Rico, Vieques y Culebra

Por Cybernews

Al terminar una conferencia telefónica con los directivos de la ciudad para repasar los planes de emergencia por la vigilancia emitida para Puerto Rico de la tormenta tropical Karen, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Durante el pasado mes, hemos sostenido reuniones semanales revisando el Plan de Emergencias de San Juan. Hemos intensificado la limpieza de alcantarillas y quebradas en las zonas susceptibles a inundación. Estamos listos”, destacó Cruz Soto en una comunicación escrita.

Indicó que la Brigada de Impacto de Obras Públicas municipal, desde las 3:00 de la tarde del domingo está repasando la limpieza de las alcantarillas en Ocean Park. El lunes los empleados de Obras Públicas Municipal y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias intensificarán las labores de mitigación de inundaciones en las zonas susceptibles.

Karen provoca aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

También incluye a las islas municipio de Vieques y Culebra

A partir del lunes a las 9:00 de la mañana, el teléfono 787-480-2222 estará disponible para llamadas de emergencia relacionadas a esta emergencia, según agregó la alcaldesa.

Entretanto, afirmó que “continuamos intensificando la limpieza de alcantarillas y quebradas y recogido de escombros”.

La Alcaldesa afirmó que “mañana lunes, a partir de las 6:00 de la tarde, abrirán los siguientes refugios: el Coliseíto Pedrín Zorrilla, Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1 y Casa Alcaldía. También abrirá el refugio de El Gandul para las personas sin hogar”.

Agregó que si continúa la trayectoria el martes, el municipio ofrecerá solamente los servicios esenciales que son Obras Públicas Municipal, bienestar social, Casa Cuna, la Oficina de la alcaldesa, Salud, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y la Policía Municipal. Las Escuelas Municipales, el Colegio Universitario, los Head Start y Early Head Start, las Bibliotecas Electrónicas y la Casa Dominicana estarán cerradas el martes.

“Sabemos que la gente tiene cautela ante estos fenómenos atmosféricos dada la experiencia vivida con Irma y María. Nuestra responsabilidad es estar preparados en caso de que este sistema pase cerca de la isla. Todos sabemos que estos fenómenos pueden cambiar de trayectoria o de intensidad sus vientos o la cantidad de lluvia. Es mejor prevenir que tener que lamentar y los ciudadanos y las ciudadanas tienen que estar preparados para cualquier eventualidad. Exhortamos a todos aquellos que todavía tengan un toldo azul a moverse a un área segura. Estamos listos para enfrentar esta situación”, concluyó Cruz Soto.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo