Instituciones educativas suspenden clases y labores debido al paso de Karen

Aquí las instituciones que han suspendido labores

Por Metro Puerto Rico

Ante el paso de la tormenta tropical Karen, instituciones educativas a nivel elemental y superior han tomado la decisión de suspender labores como medida preventiva.

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que las escuelas públicas del sistema público del país no tendrán clases el martes 24 de septiembre, así como los empleados públicos del gobierno de Puerto Rico quienes tendrán el día libre.

Universidad de Puerto Rico:

La Universidad de Puerto Rico decretó receso académico debido al paso de la tormenta tropical Karen por la isla. El mismo será a partir de hoy, lunes 23 de septiembre, a las 4:00 p.m.

“La Universidad de Puerto Rico se mantendrá en receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. La prioridad es que nuestros estudiantes y personal estén a salvo. Tomando en cuenta las situaciones particulares de los recintos y unidades, hemos suspendido las clases nocturnas para que los estudiantes puedan trasladarse a sus hogares de forma segura. Además, estamos tomando las medidas cautelares para proteger la propiedad de la institución”, informó el presidente.

Universidad del Sagrado Corazón:

Ante el aviso de tormenta tropical emitido para Puerto Rico por al paso de la tormenta tropical Karen por nuestra región, la Universidad del Sagrado Corazón suspende todas las labores docentes y administrativas mañana martes 24 de septiembre de 2019. Los cursos de educación continua deben comunicarse con la unidad a la ext. 2424.

Reanudaremos nuestras labores el miércoles 25 de septiembre de 2019, si las condiciones del tiempo así lo permiten. Favor de mantenerse atentos a sus correos
electrónicos, el cuadro telefónico, mensajes de texto y las redes sociales para actualización de los boletines oficiales.

Universidad Central de Bayamón:

El presidente interino de la Universidad Central de Bayamón (UCB), Ángel Valentín Román, anunció que se suspenden las clases y labores administrativas a partir de mañana martes, 24 de septiembre de 2019 debido al paso de la Tormenta Tropical Karen.

Clases y labores administrativas se reanudan el miércoles, 25 de septiembre de 2019 en horario regular.

Aquellos que vivan en áreas susceptibles a inundaciones o derrumbes y entiendan que están en riesgo al salir de su residencia, le solicitamos ejerzan su discreción.

De surgir cambio, los exhortamos mantenerse atentos nuestras redes sociales Facebook, Twitter y correo electrónico institucional.

Escuelas Católicas Diócesis de Arecibo:

El Superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, Juan Valdés Lazo, confirmó que debido al paso de la tormenta tropical Karen por el país, las clases en las 13 escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo quedan suspendidas durante el día de mañana martes, 24 de septiembre.

"El Protocolo de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo para la suspensión y reanudación de clases por razón de tormenta tropical o huracán establece que las escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo seguirán las instrucciones que el Gobernador o Gobernadora de Puerto Rico indique a las escuelas públicas", amplió Valdés Lazo.

Por otro lado, el Superintendente amplió que la actividad del Personal de las Escuelas Católicas pautada para el miércoles, 25 de septiembre sigue en pie, por lo que los estudiantes tampoco tendrán clases ese día.

Según el mencionado Protocolo, la reanudación de clases será notificada por cada colegio, por lo que se invita a mantenerse en contacto con los medios de comunicación del colegio particular en relación a las clases para el jueves, 26 de septiembre.

Los colegios correspondientes son: Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja y Ciales; Marista y La Inmaculada de Manatí; San Felipe, San Juan Bosco y La Milagrosa de Arecibo; Nuestra Señora del Carmen de Hatillo; San Rafael de Quebradillas; San Antonio de Isabela; Sagrada Familia de Corozal; San Juan Bautista de Orocovis, y la Academia Nuestra Señora de Fátima de Barceloneta.

Atlantic University College:

La institución universitaria Atlantic University College desea comunicar a todos sus estudiantes y facultad que debido al inesperado cambio en el pronóstico atmosférico sobre el paso de la Tormenta Tropical Karen por Puerto Rico, se suspenden las clases y labores para mañana martes, 24 de septiembre de 2019.

Todas las actividades se reanudarán el miércoles, 25 de septiembre de 2019 en horario regular, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Universidad Albizu:

La Universidad Carlos Albizu anunció hoy que ante el paso de la tormenta tropical Karen, en el día de hoy se ofrecerán todos los servicios  administrativos, clínicos y académicos en el horario regular. No obstante, reconociendo la importancia de cuidar la seguridad de nuestra comunidad universitaria; les informamos que la Universidad Albizu en el Recinto de San Juan y Centro Universitario de Mayagüez, recesarán los servicios clínicos y administrativos y ofrecerán las clases en modalidades no presenciales durante el martes, 24 de septiembre de 2019.

Universidad Ana G. Méndez:

La Universidad Ana G. Méndez anunció que las clases y labores administrativas se mantienen como de costumbre hoy lunes, 23 de septiembre, en su horario regular, incluyendo las secciones del horario nocturno. Tomando en consideración los más recientes informes de la trayectoria de la tormenta, mañana martes, 24 de septiembre las clases y labores administrativas en nuestros recintos y localidades se suspenderán, tanto en horario diurno como nocturno. Esto incluye la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua (Programa AHORA). En el Recinto Online, las labores administrativas también se suspenderán pero las clases continuarán como de costumbre, entendiendo que se podrían experimentar interrupciones en el servicio. Reanudaremos nuestras labores y clases el miércoles , 25 de septiembre en horario regular.

Universidad La Católica:

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jorge Iván Vélez Arocho, decretó un receso académico y administrativo a partir de mañana martes 24 de septiembre de 2019 durante todo el día. La Institución activó el Comité de Emergencias y permanece muy atenta a la trayectoria de Karen.

Universidad Interamericana:

La Universidad Interamericana anunció que se suspenden las clases y labores administrativas a partir de mañana durante todo el día y noche.

EDP University:

La EDP University informó que debido al paso inminente de la depresión tropical Karen se suspenden labores académicas y administrativas mañana 24 de septiembre de 2019. Las labores y clases se reanudarán el miércoles, 25 de septiembre de 2019 en sus respectivos horarios.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo