Noticias

Depresión tropical Karen sigue su rumbo a la isla

Puerto Rico se mantiene bajo aviso de tormenta

La depresión tropical Karen continúa su rumbo hacia Puerto Rico con vientos máximos de 35 millas por horas.

En el boletín de las 8:00 de la noche del Centro Nacional de Huracanes, el centro de la depresión tropical Karen estaba localizado cerca de la latitud 15.8 norte, longitud 65.7 oeste.

El sistema se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h). Se espera un giro hacia el norte para temprano el martes y un giro hacia el norte a norte-noreste debe continuar hasta el miércoles en la noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se moverá cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes en la mañana y luego se moverá sobre el oeste del Atlántico el martes en la noche y miércoles.

Recomendados

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica poco cambio durante las próximas 48 horas.

La presión mínima central estimada basada en datos del Avión Cazahuracanes de la Reserva Aérea es de 1008 mb (29.77 pulgadas).

Se espera que Karen produzca las siguientes acumulaciones totales de lluvia hasta el miércoles: Puerto Rico y las Islas Vírgenes 2 a 4 pulgadas, cantidades aisladas de 8 pulgadas.

Se esperan condiciones de tormenta tropical, especialmente en ráfagas, en el área bajo aviso temprano el martes. El viento pudiera ser mas fuerte en el lado barlovento de las montañas y colinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos