Locales

Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe activa su plan de contingencia

Ante el paso de la tormenta tropical Karen

El director ejecutivo de la Corporación del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, licenciado Jorge De Jesús Rozas, informó el lunes que dicha institución ha activado su Plan de Contingencia ante el paso de la tormenta Karen.

“Por ser el Centro Cardiovascular una entidad de salud que presta servicio 24 horas hemos tomado todas las medidas necesarias para que no se afecten los servicios esenciales que se prestan a los pacientes y garantizar la seguridad de los mismos”, indicó De Jesús en comunicación escrita.

Informó que todos los procedimientos electivos programados para mañana martes, 24 de septiembre en Sala de Operaciones, Laboratorio Invasivo y No Invasivo han sido cancelados. Las preadmisiones programadas para mañana también han sido canceladas. Se informa a los pacientes que deben comunicarse directamente con la oficina de su médico para reprogramar los procedimientos y las preadmisiones.

Recomendados

Se indicó además que aquellas personas que tengan citas programadas para mañana en las oficinas médicas privadas localizadas en las facilidades del Centro Cardiovascular deberán llamar directamente a cada médico para información. Las Clínicas de Cardiología Pediátrica y de Adulto permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

“Todo el personal de nuestra Institución y nuestra Facultad Médica se encuentra preparado para atender a todos nuestros pacientes hospitalizados y brindar servicio ante cualquier emergencia. Nuestro personal estará trabajando en horarios extendidos y tendremos personal que pernoctará en las Institución mientras sea necesario. Todos nuestros suplidos ya están al 100 por ciento. Estaremos informando a través de los medios de comunicación y redes sociales cualquier información adicional. Nuestra prioridad es brindar el mejor cuidado a nuestros pacientes y que sus familiares sepan que están seguros”, expresó De Jesús Rozas.

Para información adicional pueden comunicarse al teléfono 787-754-8500.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos