El director Ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, indicó el domingo mediante un parte de prensa que algunos sectores del área metropolitana que se sirven de la planta de filtración Sergio Cuevas en Trujillo Alto ya cuentan con servicio de agua potable.
La corporación pública informó el viernes que. para agilizar la remoción del manganeso presente en la planta de filtración Sergio Cuevas, provocado por la acumulación de dicho mineral en las aguas crudas del embalse debido a la sequía experimentada durante los pasados meses, estarían realizando labores de limpieza de los tanques de sedimentación de la instalación.
PUBLICIDAD
“Hasta el momento hemos completado un 70% de los trabajos de limpieza programados para hoy en la planta de filtración. Desde la noche de ayer nuestro personal y el equipo a cargo de la limpieza, han trabajado ininterrumpidamente para agilizar las labores. Esto nos ha permitido comenzar a recuperar el servicio en algunas zonas del área metropolitana”, explicó el funcionario.
Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que, de no surgir inconvenientes, se espera que los trabajos culminen durante la noche del domingo y el servicio de agua potable se restablezca de forma paulatina, primero en las partes bajas, durante la madrugada del lunes, y en el transcurso del mismo lunes, las partes altas del sistema.
“Es importante destacar que, una vez el servicio de agua comience a recuperarse, todavía puede quedar agua potable con remanentes de manganeso en la red de distribución. Es por esto que nuestro personal se mantendrá realizando desagües de hidrantes de manera agresiva en el sistema de la región”, añadió el ingeniero.
Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, la AAA recomendó a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.
PUBLICIDAD