¿Por qué a veces no prende el generador eléctrico?

En plena temporada de huracanes, es momento de velar por el mantenimiento y reparación del generador eléctrico

Por ActivoPR.com

Tiene el generador, pero cuando se produce un corte de energía, ¿no se inicia como debería, o se esperaba que trabajara?

La respuesta a esta situación incluye tres cosas importantes que necesita un generador: actividad, monitoreo e inspección visual.

Actividad

Su generador normalmente se programará a través del interruptor de transferencia automática (si se compra con su generador) para iniciar y ejecutar el generador semanalmente.

"Este evento semanal se llama ciclo de ejercicio. El funcionamiento semanal del generador es un requisito operativo necesario para ayudar a garantizar la fiabilidad", manifestó Brenda Liz Ginés, de Antilles Power, empresa que maneja y tiene a la venta generadores eléctricos en Puerto Rico.

Monitoreo

La norma es que el generador está equipado con funciones de protección y monitoreo. Estas características están destinadas a proteger el generador de posibles daños y asesorar al usuario sobre la ocurrencia de condiciones potencialmente anormales.

"Estas condiciones anormales pueden ocurrir durante el ejercicio semanal y evitan un arranque automático adicional del generador hasta que esta condición sea investigada y corregida", agregó Ginés.

Inspección visual

Una inspección visual semanal de su generador es un paso imprescindible que debe tomarse para detectar cualquier alarma o falla que pueda haber ocurrido en el ejercicio semanal más reciente.

TE RECOMENDAMOS: Paso a paso: ¿Cómo limpio correctamente mi ''air fryer''?

Debido a que los ciclos de ejercicio ocurren con mayor frecuencia que los cortes de energía, es más probable que ocurra una falla o alarma durante un ciclo de ejercicio. Una vez detectado, tenga en cuenta la alarma y póngase en contacto con el proveedor de servicio de su generador.

Es posible que su generador no arranque durante una interrupción de energía si no se corrigió una condición de alarma.

Antilles Power también cuenta con una división de jardinería profesional, reparación de generadores eléctricos y una línea de emergencia de asistencia aérea. Para más información, comuníquese al 787-622-9330.

Te recomendamos en vídeo:

A dos años del paso del huracán María por Puerto Rico, el legado de "Las tres mosquiteras" continúa.

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, September 20, 2019

SI TE INTERESA:

Amplían beneficios para pacientes de Alzheimer en Carolina

El centro terapéutico Gigante Haces Falta ofrece servicios a pacientes diagnosticados con alzheimer en sus primeras etapas

Los errores al cargar tu celular iPhone o Android

¿La batería de tu iPhone o Android no dura lo que debería durar? Posiblemente estés cometiendo errores al momento de cargarlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo