Locales

Le pegan fuego a patrullas y otros carros en cuartel de Vega Baja

Las patrullas afectadas son una Chevrolet Trailblazer, utilizada para emergencias y un Toyota Corolla color blanco de la División de Homicidios

Le pegan fuego a patrullas y otros carros en cuartel de Vega Baja

PUBLICIDAD

La Policía investiga un caso en el que desconocidos le pegaron fuego a varios autos que estaban en el cuartel local de Vega Baja en hechos ocurridos cerca de las 3:20 de la madrugada del jueves.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, el teniente Reynaldo Jiménez, explicó que los hechos ocurrieron en la parte posterior del cuartel.

“Aparentemente alguien rompió la verja contigua a una placita que hay, tuvo acceso al estacionamiento y prendió uno de los vehículos, una Ford Escape, produciendo un fuego de grandes proporciones y sufrieron daños cuatro vehículos, dos vehículos oficiales y dos vehículos ocupados”, relató Jiménez en entrevista radial (WKAQ).

En un informe policiaco, la Policía precisó que las patrullas afectadas son una Chevrolet Trailblazer, utilizada para emergencias y un Toyota Corolla color blanco de la División de Homicidios. El cuarto auto es una Suzuki Vitara color verde. Estos tres autos se quemaron en su totalidad

El funcionario confirmó que la Ford Escape había sido ocupada y que tenía gravamen de litigio con una institución bancaria. “Acto delictivo como tal ese vehículo no estaba envuelto. Sí lo habían dejado abandonado en una residencia. La dueña de la casa nos llamó y se verificó y salió que tenía gravamen”, señaló.

Recomendados

Indicó que el retén no se percató de la situación. Sin embargo, se investiga que otro personal estaba en el cuartel al momento de los hechos.

“Podrían ser varias teorías. Como ese vehículo llevaba varios meses que no se pagaba, entiendo que lo estaban utilizando para cometer delitos y las personas que supieron que la Policía lo ocupó y que hay huellas y evidencias… Puede ser que ellos pensaron: ‘ahí están las huellas mías, vamos a quemarlo’”, dijo Jiménez.

De otra parte, Jiménez dijo que la pesquisa continúa y que se buscarán los videos de las cámaras aledañas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Manatí y Vega Baja extinguieron en siniestro.

Tags

Lo Último