Locales

Interrupción del servicio de agua debido a baja producción en planta Sergio Cuevas

Los residentes de Hato Rey, Santurce, Condado, Isla Verde y partes altas de Río Piedras se podrían afectar

Debido a los altos niveles de manganeso que se continúan registrando en la entrada de aguas crudas, la planta de filtración Sergio Cuevas se mantiene en baja producción, informó el Director Ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo.

“Aun cuando en los pasados días no hemos escatimado en realizar ajustes operacionales para controlar la situación y minimizar el impacto a nuestros clientes, es necesario bajar la producción de la planta para detener la distribución de agua servida con la presencia de este mineral en el menor tiempo posible”, explicó el funcionario.

Como consecuencia de esto, los residentes de Hato Rey, Santurce, Condado, Isla Verde y partes altas de Río Piedras pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable durante el día de hoy jueves.

Recomendados

“Cuando se producen periodos de poca precipitación este mineral aumenta su concentración en la represa. Una vez las aguas crudas con altos niveles de manganeso llegan a la planta de filtración, tienden a reaccionar con la aplicación de cloro, que utilizamos diariamente para la producción del servicio de agua potable. Esta reacción es la que provoca que el agua cambie a un color amarillento. No obstante, contrario a situaciones de alta turbidez, donde se registra particulado en el agua, la presencia del manganeso no representa alto riesgo a la salud y mantiene los parámetros de calidad del agua que servimos”, explicó el funcionario.

Por otra parte, personal de la agencia se mantiene en las zonas que continúan reportando cambios en el color del agua para realizar el proceso de desagüe en las líneas, mediante la apertura de hidrantes.

Te podría interesar:

“Estamos conscientes de la preocupación y el malestar de nuestros clientes al encontrarse con esta situación. Es importante recalcar que la presencia del mineral no es un asunto de calidad de agua y no representa riesgo alguno para la salud”, enfatizó el ingeniero.

De necesitar más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482. Además, para obtener información sobre este y otros asuntos relevantes, las personas pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta identificada como acueductospr en Facebook y Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos