Locales

Gobernadora dice Puerto Rico fue incluido en resolución continua para asignación fondos Medicaid

La misma propone un aumento temporero en el porcentaje del Medicaid para Puerto Rico, Islas Vírgenes, Guam, las Islas Mariana del Norte y Samoa

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el Congreso Federal incluyó en la Resolución Continua de Presupuesto la asignación de un “Medicaid’s Federal Medical Assistance Percentage” (FMAP) de 100 por ciento de los fondos de Medicaid para Puerto Rico y los territorios de Estados Unidos hasta el 21 de noviembre.

“Las gestiones que hicimos en la Capital Federal junto con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, a otros jefes de agencia y a la comisionada residente, Jenniffer González, rindieron frutos, dado a que en dicha visita pudimos restablecer la comunicación y la confianza de este gobierno. Tengo la esperanza de que dicha resolución sea aprobada en su momento”, expresó la primera ejecutiva en una comunicación escrita.

Indicó que la Resolución propone un aumento temporero en el porcentaje del Medicaid para Puerto Rico, Islas Vírgenes, Guam, las Islas Mariana del Norte y Samoa, para el periodo que comienza el 1 de octubre hasta el 21 de noviembre.

Recomendados

Por su parte, el secretario de Salud indicó que “esto ahora pasa ante la consideración de ambos cuerpos ante su consideración. Los esfuerzos que tuve la oportunidad de realizar junto con la gobernadora durante la visita en Washington D.C. hablando con representantes de la Cámara y del Senado de ambos partidos resultó en que incluyeran un FMAP de 100 por ciento en la extensión de los fondos por los meses de octubre y noviembre. Ahora pasará a votación. Esto dará tiempo para seguir con los esfuerzos para conseguir una asignación de cuatro años para el programa de Medicaid para Puerto Rico, para beneficio de miles de puertorriqueños”.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos