Estudiante de UPR Bayamón entre los 30 más influyentes del mundo

La joven participará en el prestigioso evento del Forbes Scholars for Young Entrepreneur en Detroit

Por Metro Puerto Rico

Utilizando el poder de las palabras, Andrea Colón Dávila, estudiante del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, se cargó de valor para redactar el ensayo en el que plasmó “cómo ejemplifica los pilares de Forbes” y con el cual resultó ganadora para ser parte del 2019 Under 30 Summit del Forbes Scholars for Young Entrepreneur.

Cada año, el reconocido evento reúne a los 30 jóvenes más influyentes y a las personalidades más emblemáticas del emprendimiento en los Estados Unidos, quienes son incluidos en la prestigiosa lista de “30 Under 30”. La actividad se celebrará del 27 al 30 de octubre en Detroit, Michigan.

“Ver a Andrea alcanzar este logro, es un ejemplo más del extraordinario potencial de nuestros estudiantes y del compromiso de nuestra facultad. La UPR cumple con su propósito de promover el desarrollo académico, investigativo, de servicio y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de la formación de una nueva generación de profesionales. Estudiantes como Andrea son nuestros mejores embajadores. Felicitamos a Andrea por este significativo logro que fortalecerá sus experiencias formativas en el mundo del emprendimiento, de cara a un futuro prometedor”, expuso el Dr. Jorge Haddock, Presidente de la UPR.

Este año el evento contará con panelistas tales como Kevin Durant, súper Estrella de la NBA y Co Fundador y Socio de Thirty Five Ventures; Serena Williams, tenista mundialmente reconocida y CEO de Serena Ventures; el rapero y filántropo 21 Savage; Jon Oringer, Fundador y CEO de Shutterstock; y Anthony Casalena, Fundador y CEO de Squarespace, entre otros.

“Andrea es el vivo ejemplo de lo que significa ser una estudiante emprendedora destacada, pues cuenta con las capacidades y actitudes adecuadas y necesarias para impactar de manera positiva a toda la sociedad. Su desempeño en las clases claves en el área de emprendimiento ha sido destacado de forma muy notable, lo que le ha permitido definir claramente su visión de futuro plasmada magistralmente en el ensayo que la llevó a ganar esta distinción. Esto nos llena de gran orgullo a todos y le auguramos un futuro lleno de logros importantes”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Actualmente Andrea, realiza un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo y una concentración menor en Emprendimiento.

“Fui elegida al llenar una solicitud que preguntaba “¿Cómo ejemplificas los pilares de Forbes?” A la cual respondí, en resumen, que a través de mis oportunidades de liderazgo en proyectos de la universidad he podido llenar mi pasión de servir a la comunidad a través de la innovación, ya que mi meta a largo plazo es aprender y emprender para el bien social y el futuro de Puerto Rico”, expuso Andrea, quien representará a la UPR Bayamón en carácter de futura emprendedora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo