Noticias

Arrestan a YouTuber holandés por acercarse al Área 51

El joven manifestó que no quería invadir el área, sino que su intención era verla de cerca

Un YouTuber holandés y un amigo que vacacionaban en Nevada tendrán que cumplir tres días de cárcel y pagar multas de $2,280 cada uno tras intentar acercarse al Área 51, esto días antes de que se cumpla la fecha estipulada en el evento viral titulado la “Toma del Área 51”.

Ties Granzier y Govert Charles Wilhemus Jacob Sweep, de 20 y 21 años respectivamente, fueron arrestados por el Sheriff del Condado de Nye en Nevada tras adentrarse en el Área de Seguridad Nacional en el estado. La zona es conocida por albergar el Área 51, famosa por los mitos de que allí el gobierno estadounidense guarda secretos militares y extraterrestres.

A pesar de la cercanía del evento, que se tornó viral en Facebook y consistía de miles de personas que aseguraban reunirse para “invadir el área 51”, los jóvenes afirmaron que no tenían intenciones de participar del mismo, sino que solo querían ver el área de cerca.

Recomendados

“No teníamos ninguna intención de tomarla porque nos vamos el día antes de la fecha del evento, solo queríamos ir allí”, sostuvo Sweep tras el arresto. Los turistas, arrestados el pasado 10 de septiembre, afirmaron a las autoridades el conocer el idioma además de haber visto los letretos de “no pasar” que hay en la entrada del área.

 

Te podría interesar:

Por su parte, Granzier afirmó ser YouTuber, y los sheriffs les encontraron cámaras, un teléfono, una computadora laptop y un dron en su vehículo, artículos que dieron por perdidos.

El duo se declaró culpable por violar propiedad privada y estacionarse ilegalmente, ambos delitos menores según declaró el Fiscal del Distrito del Condado de Nye, Chris Arabia, quien tras la sentencia -que inicialmente era de un año de cárcel, pero luego fue suspendida- aseveró que para él “era importante que estos hombres cumplieran tiempo en la cárcel y pagaran una multa sustancial”.

Arabia también enfatizó que toman este crimen en serio, y que “la gente debe entender que no van a soportar ese tipo de tonterías”.

Granzier sostuvo que ni él ni su amigo “querían causar problemas” y que “habían aprendido la lección”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos