Noticias

Abren convocatorias para universitarios presenten proyectos innovadores

Centro para Emprendedores seleccionará a cinco estudiantes ganadores

emprendedores

PUBLICIDAD

Se ha demostrado que el emprendimiento y la innovación son la manera más eficaz de impulsar el desarrollo económico.

Sin embargo, la fundadora y directora del Centro para Emprendimiento (CPE), Nerma Albertorio Barnés, afirmó que “emprender va más allá de montar un negocio ya que por desconocimiento, puede representar confusión y riesgo”.

Albertorio abordó de que todo el concepto de emprendimiento involucra un proceso, metodología, aprender a tomar decisiones buenas o difíciles dependiendo del asunto que enfrente el negocio. Además, la directora ejecutiva esbozó sobre la importancia de que el ejecutivo o dueño de la empresa aprenda de diversas destrezas, como por ejemplo, el manejo de emociones. Como también, prepararse cuando el patrono comete errores en acciones o toma de decisiones sin tener un capital que apoye la situación.

Por otro lado, Albertorio confesó que en su desarrollo como emprendedora y como consultora de negocios se dio cuenta de que muchos dueños de empresas fallan a la hora de tomar decisiones en algún momento, aunque no lo admitan. La ejecutiva sostuvo que el factor humano es crucial en todo el proceso empresarial.

“Hay personas que emprenden desde jovencitos y otros desde más adultos, por eso es importante examinar los valores de cada individuo, sus sueños, y atemperarlos a las normas y política de cada negocio. De otra parte, en nuestras oficinas hemos visto que luego del paso del huracán María, ha surgido un gran incremento de empresarios que decidieron emprender abriendo o desarrollando negocios, pero que necesitan orientación y herramientas, y en el CPE podemos ser el vehículo para diseñarles un plan estratégico que tenga una dirección y proyección clara atemperada a la situación actual”, destacó la profesora Albertorio.

Recomendados

Con el objetivo de impactar, desarrollar y crecer, el CPE, que es una organización sin fines de lucro enfocada en brindar servicios de apoyo a emprendedores y que realiza consultoría en los temas de administración, planificación, investigación, aspectos legales, estrategias de mercadeo y ventas abre su primera convocatoria para seleccionar al “Premio de Innovación”. Esto es con el fin de apoyar a estudiantes que aspiran a desarrollar su concepto de negocio o crecer su negocio establecido. 

Todos los estudiantes universitarios interesados tendrán la oportunidad de inscribirse libre de costo hasta el lunes 30 de septiembre de 2019. El candidato deberá enviar su idea o concepto de negocios a través preguntas@centroparaemprendedores.org. Un panel de jueces seleccionará los 15 proyectos más innovadores y creativos, y los ganadores podrán disfrutar de 10 semanas de adiestramiento y de apoyo técnico empresarial en el CPE. Cada participante presentará el trabajo realizado o su idea de negocio y al final se escogerán los cinco proyectos más emprendedores de toda la competencia.

Para información adicional se pueden comunicar con el número de teléfono 939-251-5494 y/o acceder al portal www.centroparaemprendedores.org o vía Facebook e Instagram como Centro para Emprendedores.

Tags

Lo Último