Wanda Vázquez: “Me hace falta” un secretario de Estado

La gobernadora reveló que busca nominar a alguien que no tenga “aspiraciones políticas”

Por Manuel Guillama Capella

La gobernadora Wanda Vázquez reveló hoy que ya tiene una lista “corta” de candidatos a llenar la vacante de secretario de Estado, aunque hasta el momento, asegura, no ha tenido comunicación con ninguna de las personas bajo consideración.

“Me hace falta uno. Verdaderamente es un complemento importante para la gobernación así que espero dentro de poco tener a ese candidato o candidata para someterlo al Senado y a la Cámara (de Representantes) porque es un funcionario extremadamente importante”, sostuvo la gobernadora en una mesa redonda con varios medios de comunicación.

“La lista es corta. No (he hablado con los candidatos). Soy un poquito… quiero estar segura de la persona que escoja. Tiene que ser una persona que tenga un compromiso de echar hacia adelante a Puerto Rico. Que tenga un compromiso con la gente. Que tenga un compromiso con ayudar, a que los fondos (federales) bajen, a que la gente recupere sus viviendas de una manera adecuada. Quiero una persona de esas que me gustaría que no tuviera aspiración política. Porque yo soy así, así que quisiera alguien que pensara igual que yo en ese sentido”, agregó la primera ejecutiva sobre el perfil que busca para el funcionario que sería el primero en la línea de sucesión a la gobernación.

El Departamento de Estado actualmente es dirigido interinamente por María Marcano. Desde la renuncia de Luis Rivera Marín el 17 de julio, Puerto Rico no ha tenido un secretario de Estado en propiedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo