Mundo

Llegan a Florida más de 200 bahameños evacuados por Dorian

El poderoso huracán devastó las islas de Gran Bahama y Ábaco

RIVIERA BEACH, Florida, EE. UU.— Más de 200 bahameños desplazados luego que sus casas fueron destruidas por el huracán Dorian llegaron a Florida en un barco crucero.

Fue el segundo contingente de bahameños que llega a través de la compañía de cruceros Bahamas Paradise. Más de 850 bahameños evacuados llegaron el 7 de septiembre después de que la tormenta arrasó las islas de Gran Bahama y Ábaco.

Las autoridades estadounidenses pidieron a las empresas que se comunicaran con funcionarios de Bahamas para detectar a aquellos pasajeros sin visas estadounidenses.

Recomendados

Una compañía de ferrys pidió la semana pasada a los pasajeros que desembarcaran en Freeport, obligando a 119 personas a bajar de la embarcación.

Los bahameños que llegaron el miércoles de Freeport dicen que se quedarán temporalmente con familiares o amigos antes de regresar a Bahamas.

El barco Grand Celebration entregó alimentos, agua, suministros y materiales de construcción en Freeport. A los evacuados les pidió pagar sólo 49 dólares por persona y proveer una dirección donde se quedarán en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos