Mundo

Heridos tras explosión en escuela de Maryland

Los heridos fueron un niño y dos adultos

OWINGS MILLS, Maryland, EE. UU. — Una explosión en el cuarto de calderas de una escuela de Maryland lesionó el miércoles a un niño y dos adultos.

El vocero del Departamento de Bomberos del condado Baltimore, Travis Francis, le dijo a The Associated Press que un niño y un adulto fueron llevados al hospital con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, aunque más allá de eso desconocía el grado de las heridas.

Una tercera persona fue atendida, pero no tuvo que ser llevada al hospital, dijo Francis.

Recomendados

Un correo electrónico de la vocera de la escuela dirigida a los padres informó que la explosión en el cuarto de calderas hizo que saliera volando la parte superior de la chimenea del edificio.

La explosión ocurrió afuera de la escuela McDonogh en Owings Mills, Baltimore. La escuela privada fue fundada en 1873 como un colegio agrícola para niños pobres y ahora recibe a unos 1.400 estudiantes desde pre kínder hasta el último año de secundaria, y cuenta con casi 200 miembros académicos de tiempo completo.

“Todos los estudiantes han sido contabilizados y están bien”, escribió en una carta el director de la escuela Dave Farace.

“El área de la explosión (la chimenea adyacente al edificio Allan) ha sido acordonada”, agregó. “Aunque el campus ha sido catalogado como seguro por los rescatistas, McDonogh decidió tomar la ruta más segura y enviar a casa a los estudiantes a las 11 de la mañana”.

El departamento de bomberos revisó la estabilidad en la parte del edificio en donde ocurrió la detonación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos