Noticias

Emiten vigilancia de tormenta tropical para San Martín y San Bartolomé

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta trpical Jerry están cerca de 60 mph

 

El centro de la Tormenta Tropical Jerry estaba localizado esta tarde cerca de la latitud 15.0 norte, longitud 50.5 oeste.

Según el boletín de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes, Jerry se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera que el sistema de un movimiento más rápido hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.

Recomendados

En la trayectoria pronosticada, el centro de Jerry se acercará o pasará al norte de las Islas de Sotavento el viernes y pasando al norte de Puerto Rico el sábado. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se pronostica que Jerry se convertirá en un huracán el jueves, con un pequeño cambio en intensidad anticipado el viernes o sábado.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km)del centro. La presión mínima central estimada es de 1000 mb (29.53 pulgadas).

Asimismo, condiciones de Tormenta Tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia temprano el viernes.

Se espera que Jerry produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 3 pulgadas a través del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Se pronostican marejadas generadas por Jerry afectando sectores de las Islas de Sotavento norte tarde el jueves.

Estas marejadas pudieran causar resacas amenazantes a vida y corrientes marinas.

Mientras, el gobierno de St. Maarten ha emitido una vigilancia de Tormenta Tropical para St. Maarten. Así como también a la isla de St. Barthelemy.

Se instó al resto de las Islas de Sotavento norte monitorear el progreso de Jerry, ya que futuras vigilancias pudieran emitirse al anochecer o esta noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos